INSTRUCCIONES PARA VIVIR EQUIVOCADO

Belén Gonzalez / @mbelengg

En realidad son muchas las formas en que usted puede demostrar que está equivocado en la vida, pero aquí aproximaré algunas recomendaciones importantes. En primer lugar, dedíquese a eso que lo hace feliz sin que producir dinero sea la principal motivación para hacerlo. Fíjese qué contradictorio, en el mundo lo importante es hacerse rico a cualquier costo.

Haga de Dios y su familia las prioridades en su vida, pero no en términos que se ajusten a la comodidad, sino con convicción. Enseñe a sus hijos a ser empáticos y resilientes, demuéstreles la importancia de tener límites en la vida, y déjelos ser y hacer en función de su edad, sin que eso abra puertas al libertinaje. Yo he aprendido que los extremos son contraproducentes, pero también que la psicología de la chancleta es más que un simple mecanismo de amedrentamiento, piénselo.

Con su pareja, sea realmente transparente y establezca una complicidad a toda prueba. Nada de claves en el celular, ni de cuentas escondidas, llevar una vida en paralelo agota, aunque sean la norma.

Ocúpese de defender causas que se consideran perdidas como salvar al planeta o defender a los animales. Trabaje como voluntario en un hospital, una casa de ancianos, o hasta en su propia comunidad, es decir, preocúpese genuina y activamente por los demás. Eso provoca un rechazo automático.

Sea solidario y piense en el interés colectivo antes que en el propio, no importa que lo tilden de loco. Aproveche sus talentos y compártalos con todo el que pueda, sin que prive un interés de por medio. Eso de que nada es gratis no tiene por qué ser siempre cierto.

Apártese de la criticadera, especialmente de la malintencionada. Sea tolerante, acepte la disidencia sanamente. Demuestre que entiende que la posición del otro, aunque sea contraria a la suya, tiene sentido. Valore el trabajo de los demás y que se note que lo hace.
No mienta, engañe u oculte. Sea transparente y honesto. Tenga una vida sencilla, natural, que sea idéntica en lo cotidiano y en las redes sociales.

Deje fluir sus sentimientos, hable en positivo, use verbos constructivos, sonría siempre y ante cualquier circunstancia, pero no para mostrar los dientes, sino el alma. Mírese al espejo y sienta satisfacción de ser usted mismo, con sus virtudes y defectos.

Y finalmente, tenga siempre presente la importancia de vivir en función a lo que predica.
Le aseguro que con estos simples consejos logrará, antes de lo que se imagina, que quienes lo rodean lleguen a la conclusión de que usted está equivocado en la vida. La razón es simple, en este mundo de banalidades, lo auténtico no es considerado una rareza, sino un defecto de fábrica.

…/…

No dejes de ver el episodio 9 de nuestro podcast.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s