SE ME OLVIDÓ QUE TE OLVIDÉ

DSC_0441

Zeudy Acosta Paredes@zeudyacosta

Me he convertido en un reto y ni yo mismo lo sé.  Es un desafío entre tu presente y la vuelta a una infancia incomprensible e inesperada que un día olvidado emprendí. Te veo intentando, te veo amándome, te veo cuidándome; no sé cuántas veces vienes, ni cuándo te vas, pero te veo venir, aunque no lo sepas, aunque con certeza tampoco lo sepa yo. Me he transformado en una excusa, en un esfuerzo que no tiene respiro. No recuerdo cuántos olvidos, no recuerdo cómo empezó, quizá las llaves, quizá una dirección, quizá un día ni supe qué hacía en la calle, quizá todos los días ya no entienda qué es hoy. Me he perdido de mil formas, me he perdido en mil recuerdos que no ubico, pero en algún recoveco estás tú. Aquí estás, otra vez frente a mí. Me hablas como a niño, me mimas sin reservas y me dejo engañar y amar; me dejo someter ante tus hábitos, ¿o los he inducido yo?. Olvidé  bañarme, olvidé caminar, olvidé lo elegante que fui, olvidé el tormento y las alegrías.

No recuerdo cuándo la agresividad se impuso. Cada vez hay más movimientos involuntarios, cada vez controlo menos mi andar. Extraviados, mis ojos  desconocen el dolor tuyo, el de ustedes. No sé cómo el dolor suena ahora. Respondo a tus llamados, repito tus palabras, las mías ya no se escuchan… Háblame de tus recuerdos, a ver si encuentro los míos. Háblame de quién eres, a ver si despido este laberinto.

Me he ahogado en un mar de olvidos; de preguntas que nunca hice, de recuerdos que alguna vez tuve; de amores que algún día ya no amé.

Hay un calendario que va sumando, pero que en mi acentúa las restas. Ni estos ojos, ni aquellos, mucho menos los míos, son espejos para verme. Hay en el infinito una atracción, un desvelo, un almíbar que seduce. Y allí me pierdo.

No es que lo prefiera, es que en tus manos estoy dependiendo del todo;  es que de tu mano ahora puedo encontrar todo. Te veo venir, ¿ya habías venido hoy? …Se me olvidó que te olvidé.

(Inspirada en Julio Marín, y en aquellos que han perdido la batalla contra el Alzhaimer)

2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s