ENTRE EL CORONAVIRUS Y EL CHAVISMO: PANDORA

WhatsApp Image 2020-03-29 at 2.21.29 PM
Dante Garnique / @dantegarnique

Llegada la hora, se reúnen en torno al Ónfalo, los dioses en Asamblea, no la Constituyente, sino la antigüita. Han transcurrido ya más de 2000 años, y a juicio de algunos, es casi navidad otra vez. Ante la inminencia del cierre de temporada impera revisar la creación.

Dante, Rey de los infiernos, es el primero en ser consultado. Zeus le interpela sobre su parecer, a lo que el italiano le responde que esos son caminos ya muy transitados, lo ideal sería un décimo círculo; pero ante tanta creatividad de J.K. Rowling, queda poca pintura nueva.

Pero no podemos permitir que el Joker opaque a Batman, añade algún mortal; a lo que otro se suma proponiendo: ¡ajá! preparémoslo en sopa…

Se le consulta entonces al dueño de la fiesta, bueno Chúo, ¿Qué motivo prefieres: Dragon, le wo Kau; Noumen Joshi no Hanako-San; Pikachú; medieval; siglo XIX o algo más adaptado a la postmodernidad?. No, el estilo medieval quedó muy rayado después del bodrio de Games of Thrones. Para una guerra convencional, ya están muy avisados; el estilo Manga, podría funcionar, pero probemos con algo que les anime a ponerse creativos.

Está bien, ¡no se diga más! -exclamó Zeus-, siempre ávido de nuevos capítulos de Los Juegos del Hambre.

¿Qué es lo que dice la Constitución? -pregunta Zeus. ¿La bolivariana o la otra?, inquiere Trump. ¡Pana, la nuestra, la de Nostradamus! -le grita Zeus, cual Juan Carlos I al innombrable. ¡Ah, perdón!. Bueno, que Oriente se levantará contra Occidente.

A los italianos se les aclaró el guarapo, a los españoles se les salió la clase y se dijeron cosas duras en La Zarzuela.

… Y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la Tierra, a Gog y a Magog a fin de reunirlos para la batalla, el número de los cuales es como la arena del mar (1).

Pero no podemos permitir que el Joker opaque a Batman, añade algún mortal; a lo que otro se suma proponiendo: ¡ajá! preparémoslo en sopa y relancémoslo mundialmente para que recobre protagonismo.

WhatsApp Image 2020-03-28 at 10.45.33 PM

Por aquellos tiempos, que son estos, se había hecho una pausa de 75 años, entre tanto, algunos fueron por ambrosía, otros a sus acostumbradas bacanales y casi al final de los tiempos se volvieron a reunir.

¡Que comience en China la tercera guerra mundial! Ellos son los mejores haciendo réplicas; comunismo a lo interno, capitalismo a lo externo. ¡Epa! ¿y ya le avisaron a Cleopatra?. Sí, pero dijo que va a llegar un poco tarde, anda recogiendo higos criando culebras y después va para la peluquería, porque tiene que montar un tutorial de maquillaje. ¿Y a Rusia?

…se nos olvidó Venezuela. ¡En ningún momento! -se puso de pie Zeus- ofrezcan 15 y 10 millones de dólares y entréguenle el Ánfora de Pandora

Recapitulando, ¿a quién se le van atribuir las responsabilidades, a María la Bollera?, ¡no vale! demasiado tercermundista, mejor a los chinos ya dijimos, que comience allí el asunto.

Y así comenzó Equidna su recorrido por el mundo. A los italianos se les aclaró el guarapo, a los españoles se les salió la clase y se dijeron cosas duras en La Zarzuela. De pronto todos en Gea, soñaban al mismo tiempo que eran: “aire: oxígeno nitrógeno y argón, sin forma definida”, durante más de cuarenta días.

Y se pusieron creativos: “Los virus son algo complicado de entender; porque no están vivos ni muertos. No están vivos porque no pueden reproducirse por sí mismos. No están muertos porque pueden entrar en nuestras células, secuestrar su maquinaria y replicarse. Son efectivos haciendo eso; pues lo vienen haciendo desde hace más de 3.500 millones de años, desde la aparición de la vida en la Tierra. Por eso son tan buenos, burlando nuestro sistema inmune. Más del 60% de las enfermedades infecciosas en humanos, vienen de patógenos compartidos con animales salvajes y domésticos. Cada año, estas enfermedades infectan a unos 1.000 millones de personas y matan a 2,7 millones de ellas, la inmensa mayoría en países pobres. El coronavirus ha causado por ahora, poco más que 3.300 defunciones. Un 0,1 % del total ”.

A última hora se supo que Lila guardaba cuarentena montada en su cocotero, por temor a que se le rasgara el Moñongo.

Mira, pero se nos olvidó Venezuela. ¡En ningún momento! -se puso de pie Zeus- ofrezcan 15 y 10 millones de dólares y entréguenle el Ánfora de Pandora, de cualquier modo, Atlas sigue llevando todo el peso sobre sus hombros.

En consecuencia, con la nueva legislación de la Aldea Global, debemos aclarar que todo lo antes dicho, se trata de un Fake News más. Gracias por su atención.

_____________________

1 Apocalipsis 20-8

Viernes 28.03.2020
A Jesús (Chúo) Emilio Torrealba Guanaguanai
En su quincuagésimo séptimo aniversario de vida.

_________________

elpaís.com La crisis del coronavirus. Así afecta el coronavirus. Arturo Galocha/Nuño Domínguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s